jueves, 3 de octubre de 2013

Gravemind

 
Forma Gravemind
250px-Originsgravemind
Información Biológica
Estatura100.8 metros
DistincionesMasivo, con cabeza y muchos tentaculos, cuerpo largo y con forma de serpiente. Habla en heptametro trocaico
Especies conocidasFlood
AtaquesNinguno
[Como usar esta plantilla]
¿Yo?, yo soy un monumento a todos sus pecados
~Gravemind

¡¿Piensas vencerme?! ¡Yo he destruido flotas de miles; consumi una Galaxía de Carne, Mente y Hueso!
~Gravemind en la instalación 04 (B)

Un Gravemind, (En inglés: Grave: Tumba; Mind: Mente; "Mente Muerta", "Muerto Pensante") (en latín: Inferi Sententia, que significa "Muerto Pensante") (voz original por Dee Bradley Baker, voz de doblaje por Rubén Moya ) Es una etapa mayor en el ciclo de vida delFlood. Cuando alcanza un nivel de masa crítico, desarrolla una inteligencia central conocida como un Gravemind.
Es la personalidad del Flood, y en él está la memoria genética de miles de especies conquistadas, haciéndolo omnisciente, o un "sabelotodo". Ya que para un solo Gravemind es difícil de consumir y absorber cada criatura inteligente en la Galaxia, es una colección de formas de vida y Flood caídos. [1] El Gravemind tiene control total sobre otras formas de Flood y puede hablar a traves de las Formas Puras Flood y algunas Formas de Combate, usando su habilidad de tentar a sus enemigos. El Gravemind produce millones de esporas Flood. Sólo un Gravemind ha infestado nuestra Galaxia antes del Gravemind de Halo 2. El primero fue detenido por la primera activacion de los Halos, por los Forerunner. Hay posibilidades de que haya mas Graveminds en las otras Instalaciones, aunque esto no se ha confirmado.
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Concepto artístico de un Gravemind.

Halo: Combat EvolvedApariciones

En Halo: Combat Evolved un Proto-Gravemind fue mostrado y detallado en el nivel Keyes y pudo haberse convertido en un Gravemind completamente crecido de no haber sido dañado por elJefe Maestro y después destruido por los Spec Ops Covenant estacionados en el anillo.

Halo 2

Debido a la brevedad de sus misteriosas apariciones en Halo 2, sólo se dió poca información acerca de él y la naturaleza del Parasito Flood. En síntesis, parece como una Venus Carnívora, ya que su "boca" es como la cabeza de la planta mientras sus tentáculos parecen las raíces. El Gravemind está hecho de incontables cuerpos que no eran adecuados para el trabajo de una Forma de Combate o una Forma Cargadora FloodThe Art of Halo indica que el Gravemind es literalmente construido de los cuerpos de sus enemigos y sus propios guerreros caídos reensamblados en una entidad masiva, tentaculada e inteligente. Grave es inglés para tumba, donde se "guardan" los muertos, pero como está "vivo" simplemente está en donde debería haber varias tumbas; sólo está el Gravemind. Hasta su nombre, "Gravemind" sugiere esto, ya que es la "mente" en la "tumba". Gravemind es la inteligencia que controla el parasítico nido del Flood
.[2] Asi, Gravemind se ve como el titiritero. Él está localizado muy por debajo de la Biblioteca de Instalación 05 y sus tentáculos tienen kilómetros de longitud. También parece contener una inteligencia casi alcanzando la omniscencia, ya que parece absorber el conocimiento de todos los seres c
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Gravemind con John-117 y el Inquisidor.
ontrolados por el Flood.
El Gravemind que se ve en los juegos parece capaz de usar la rejilla de teleportación de la Instalación 05 para transportar lo que sea, y de hecho a él mismo (o al menos una parte de él), en cualquier lugar del anillo y más allá en un alcance limitado. Ya que es un organismo Flood, hay mucha especulación en cómo usa la rejilla. La teoría más común es que ya que tiene cautivo a 2401 Penitent TangentMonitorde Delta Halo, probablemente lo usa para accesar al campo de teletransportación. Pero ya que 2401 Penitent Tangent no es una forma de vida orgánica, Gravemind probablemente asimiló a alguien que tenía conocimiento de la rejilla y lo usó para manipularla. Gravemind llega a High Charity, la Ciudad Sagrada del Covenant, abordando la In Amber Clad.
"El destino hizo enemigos de nosotros, pero este anillo nos hará hermanos"
~Gravemind (en video introductorio de Gravemind (Nivel))

Ya que el Gravemind estrella la In Amber Clad en una pared de High Charity, él usa los Pelicans que había dentro de la nave para esparcir la infección a través de la ciudad, como se vió en el nivel "Suma Caridad" durante la primera secuencia cinemática. Aún así, hay mucha información sobre este enigmático personaje que aún no se sabe. Se puede observar que tiene dos "bocas". Una exterior como los Elites y una interior como un Humano. Gravemind llega a hablar en rima, específicamente en Heptametro Trocaico. En la cinemática después de los creditos de Halo 2, Gravemind recita este verso a Cortana:
El Silencio llena la tumba vacía ahora que me he ido, pero mi mente no esta en calma, las preguntas me acosan. Yo preguntaré y tu responderás.
~Gravemind (Halo 2)

Y aún más extraño, en Gravemind, el nivel que lleva su nombre, no hay contacto con él, a excepción de la escena en la que se introduce, o con sus misiones Flood. Es probable que el nivel se llame "Gravemind" porque el Jefe Maestro está siguiendo una misión asignada por el Gravemind.

Halo 3

El Gravemind, es uno de los dos antagonistas principales en Halo 3, el otro sigue siendo el Profeta de la Verdad. Su presencia se puede sentir muy pronto en el juego, ya que habla a través de Cortana en visiones periódicas a John-117.
El mismo Gravemind aparece después en el juego cuando un Crucero de Batalla Covenant se estrella en la Tierra y comienza a infectar la ciudad de Voi. Despues de que el Jefe Maestro y el Thel 'Vadam levantan el desorden, High Charity (junto con el Gravemind) llegan a el Arca a través del Tunel Espacial. El Jefe Maestro regresa a High Charity para recuperar a Cortana, destruyendo a la ciudad en el proceso, y el Gravemind aparentemente muerto; poco después, se descubre que está tratando de reconstruirse en el reemplazo de Halo construido por el Arca. Se cree que finalmente fue destruido cuando el Jefe activó el reemplazo de Halo, destruyendo al Halo, al Arca y al Flood.
Se debe notar que el Gravemind nunca aparece dentro del juego en su forma física, contrario a Halo 2. Lo más que se vio del Gravemind son unos cuantos tentáculos en el cuarto de control del Arca (la Ciudadela). Aún cuando tiene una buena cantidad de diálogos hacia el Jefe Maestro (aparte de los momentos), la cabeza del Gravemind nunca se ve. Es posible que el Gravemind haya cambiado, ya que la primera vez que se encontró con el Jefe y el Inquisidor sus tentáculos eran, aparentemente, más delgados que los que aparecieron en Halo 2. En el nivel Cortana, trató de evitar que el Jefe y el Inquisidor escaparan con Cortana, pero falló cuando uno de sus tentáculos fue quemado por los motores de un Pelican. En el manual de instrucciones del juego, aparece igual que como se vió en Halo 2.

Personalidad

Gravemind
Gravemind con Penitent Tangent
¿Qué es eso?
~Cortana

El Gravemind tiene una personalidad compleja y oscura, ya que cuando ve por primera vez al Jefe Maestro y al Inquisidor, está calmado y sociable, si no está triste o dolido, y habla con un tono resentido. También parece ser lógico, ya que analiza al Jefe y al Inquisidor, y trata de convencer al Inquisidor de que está del bando equivocado, el Inquisidor le contesta con obstinado orgullo. El Gravemind no pareció molesto por eso, o por las molestias de 2401 Penitent Tangent y lo que fue el Profeta del Pesar.
Máteme o libéreme parásito, pero no me haga perder el tiempo con charlas.
~Inquisidor dirigiéndose al Gravemind

Tiempo después en Halo 2, el Gravemind demuestra un lado más emocional cuando obtiene la victoria en High Charity, y muestra un siniestro aire de ira cuando rodea a Cortana con sus tentáculos, exigiendo respuestas de su parte.
En Halo 3, su personalidad es más demostrada, pero irónicamente, solo se ven sus tentáculos, dándole una personalidad siniestra. Parece tener una personalidad calmada, especialmente al principio, pero, tan pronto como elProfeta de la Verdad y sus fuerzas son derrotadas, inmediatamente entra a un estado psicótico, con risas siniestras, dando un corto monólogo en heptametro iambico, analogando su entrada.
"El portal fue abierto, las lapidas se apartaron... Los cadaveres cambian, y ofrecen espacio, un destino que deben acatar." 
~Gravemind dirijiendose al Jefe Maestro y al Inquidor

En el nivel "Cortana", se muestra una personalidad mucho más siniestra. Empieza con una voz calmada y sociable, junto con un tono poco confiado. Mientras el Jefe se adentra aún más en High Charity, el Gravemind se vuelve más molesto por su progreso y empieza a gritarle. Ya que rescata a Cortana, el Gravemind empieza a emitir rugidos parecidos al de un animal y habla en un tono de enojo.
"Por fin veo, sus secretos se revelaron." 
~Gravemind (Cortana (Nivel))

En el ultimo nivel de Halo 3, Formas de Descenso Flood se estrellan en la recién construida Instalación 04 (B), y el Gravemind vuelve a hablar, en un tono de enojo, pero con confianza.
Para el final del juego, el Gravemind da un corto monologo en un tono desesperanzado, admitiendo que sabe que no puede evitar el destino que cree que injustamente le otorgaron...
El tono impasivo que frecuentemente se escucha de su parte se puede justificar por su omnificencia; frecuentemente sabe qué pasará, y tendrá una detallada imagen de lo que pasará después, dándole pocas razones para preocuparse, y sólo se molesta cuando pasa algo que no previó, o algo que está cerca de derrotarlo. Ejemplos de esto es cuando Cortana le oculta lo que sabe del Arca y del Indice de Activación, y de la misión del Jefe y el Inquisidor para activar el Sistema de Halo.
También es muy manipulativo: en Halo 2, el Gravemind hace que el Jefe vaya a Gran Caridad a distraer a los delSumo Concilio cuando intenta apoderarse de Gran Caridad, y en Halo 3, convence al Jefe Maestro y al Inquisidor de que lo ayuden a matar al Profeta de la Verdad, pero vuelve a ser hostil tan pronto se evitó la activación del Sistema de Halo. También se debe notar que el primer Gravemind conocido convenció a la IA Forerunner Mendicant Bias de unírsele y volver su flota contra los Forerunner.
"Esa criatura debajo de la biblioteca, Gravemind, nos ha utilizado, sólo éramos una distracción, su objetivo siempre ha sido la In Amber Clad"
~Cortana en Gran Caridad

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