lunes, 23 de septiembre de 2013

343 Guilty Spark

343 Guilty Spark
HCEA-343GuiltySpark
Información Biográfica
Número de servicio343
Comienza servicioCerca del año 100.000 ANE
Descripción Física
GéneroProgramación Masculina
Descripciónforma esférica con un único "ojo" en el centro
Color normalIluminaciones azules y cubierta plateada
Información Política y Funciones
AfiliaciónForerunner
Función principalInspeccionar la Instalación 04
[Como usar esta plantilla]
Mi instalación era un arma. Una usada muy muy mal. 
~343 Guilty Spark
343 Guilty Spark, originalmente llamado Monitor Chakas y conocido como Oráculo por las filas creyentes del Covenant, es unaInteligencia Artificial creada por los Forerunners. Él es el Monitor, cuidador e historiador encargado de vigilar la Instalación 04 y sus contenidos cuando los Forerunners partieron. Junto a Thel 'Vadamee y el Proto-Gravemind son los antagonistas principales de Halo: Combat Evolved. Al igual que las Inteligencias Artificiales del Covenant y de loshumanos, el programa de 343 Guilty Spark prohibía ciertas acciones fuera de sus funciones: por ejemplo, no podía retirar el Índice de Activación, en cambio necesitaba a un Reclamador para que hiciera esa tarea. Además, podía ser algo estricto cuando se trataba de seguir los protocolos.

Construido por los Forerunners, 343 Guilty Spark estuvo presente en la Instalación 04 por unos 101.218 “años locales” y participó en muchas pruebas de disparo de la instalación. Poco se sabe aparte de esto. Probablemente haya sido el primero y único Monitor de la Instalación 04, atendiendo deberes permanentemente, tales como mantener la estructura, combatir brotes de infección Flood, entre otros. Éste fue creado desde la mente del humano Chakas.Biografía

Estancia solitaria en la Instalación 04

Co
640px-Spark Fantasy
343 Guilty Spark entrando en rampancia, e imaginándose a un gemelo por su soledad
mo se muestra en las Terminales de Halo: Combat Evolved Anniversary, Spark pasó el tiempo entre la activación de los anillos y la llegada del Covenant y el UNSC solo. Durante este tiempo, fue testigo del aterrizaje de una nave, la cual entre otras características, desprendía gases muy similares a los de la atmósfera del anillo. Aunque el Monitor quería saber más sobre esto, decidió seguir los protocolos y aislarla en un sarcófago. En la gran parte del tiempo que pasó inactivo se dedicó a pensar, y debido a que no tenía ninguna tarea que seguir, comenzó a volverse rampante.

El Brote Flood

La llegada del Covenant al anillo, el genocidio en la Instalación 04 y la liberación final del Flood hizo que 343 Guilty Spark empezara a buscar a un Reclamador, encontrando al Sargento del UNSC Marvin Mobuto. Usando el sistema de teletransportación, 343 Guilty Spark llevó a Mobuto a la Biblioteca en un intento por tomar el Índice de Activación, pero para su desgracia Marvin fue asesinado poco antes de llegar a la sala donde se encontraba el Índice. Poco después encontró a John-117, a quien convenció de ir a la Biblioteca diciéndole que la activación del anillo sólo destruiría al Flood, cuando en realidad destruiría toda la vida consciente
343
John 117 con 343 Guilty Spark
3432
John siguiendo a Guilty Spark
3433
343 Guilty Spark
3434
John 117 y 343 Guilty Spark en la sala de control de Halo
 en la galaxia. Finalmente el Monitor lo convenció y avanzó con él hasta el Índice. En su trayecto, el Jefe Maestro encontró el cuerpo de Marvin Mabuto. John dijo que deseaba saber cómo llegó tan lejos sin armadura ni entrenamiento de Spartan.

343 Guilty Spark en la Sala de Control de Halo

TwoBetrayalsAnniversary
Spark, John y Cortana en la Sala de Control
Luego de salir de la Biblioteca, 343 Guilty Spark y John-117 fueron a la Sala de Control de la instalación. Cuando el Jefe Maestro se disponía a activarlo,Cortana (la cual estaba en el sistema) lo detuvo, absorbiendo el Índice. Entonces Spark se volvió contra John desplegando 4 Centinelas al ataque, los cuales fueron fácilmente vencidos por el Spartan. Después de eso, él y Cortana fueron a por los implantes biónicos de Keyes para destruir el UNSC Pillar of Autumn y con él, el anillo.

343 Guilty Spark en el UNSC Pillar of Autumn

Tras haber recuperado los implantes biónicos del Capitán Keyes, John y Cortana se dirigieron al UNSC Pillar of Autumn para destruirlo y arrasar Halo. Para esto iban a usar los implantes del Capitán. Aún así, Spark entró a la computadora central y desactivó la orden, obligando a John a destruir los reactores de fusión manualmente mediante explosivos. Finalmente el Spartan lo consiguió, escapando del anillo a tiempo; por su parte, el Monitor se vio obligado a salir de la instalación para sobrevivir.

Después de Halo

Refumee & Spark
Spark hablando con Sesa 'Refumee
Luego de la destrucción de su instalación, 343 Guilty Spark estuvo un tiempo vagando en el espacio, donde localizó una Mina de Gas en Threshold. Al llegar encontró tropas del Covenant que lo atacaron (Kig-yar), respondiendo al fuego y eliminándolos hasta que fue encontrado por un Sangheili, quien lo llevó hastaSesa 'Refumee, con el cual hablaría sobre el verdadero objetivo de Halo. Con la verdad revelada las tropas del Covenant de la Mina de Gas se volvieron herejes. Tiempo después, este lugar fue atacado 
HaloP 20- 2009
Spark con Tartarus en la Instalación 05
por un grupo de soldados Covenant comandados por el Inquisidor. Tras una larga lucha, el líder hereje fue asesinado y 343 Guilty Spark fue capturado por Tartarus. Bajo el control Covenant y estancia en la Instalación 05 tras ser capturado, fue llevado a Gran Caridad, donde fue interrogado por los Profetas. Gracias a sus respuestas, el Covenant supo sobre el Índice y la Biblioteca. Al obtener el Índice de Activación, Spark fue trasladado a la Sala de Activación de la Instalación 05 junto con Miranda Keyesy el Sargento Johnson. En esa misma estructura fue más tarde rescatado por el Inquisidor. Aún así, apenas hubo tiempo de desactivar el anillo, iniciándose la “secuencia de desactivación inesperada”, preparando todos los anillos para dispararse desde el Arca (Instalación 00). Se le preguntó dónde estaba el Arca, a lo que él respondió que en la Tierra.

La Tierra y el Arca

Tras los sucesos en la Instalación 05, Spark llegó a la Tierra con una flota deSeparatistas Covenant justo después de que una nave Covenant controlada por el Flood se estrellara cerca de Voi. 343 Guilty Spark creía que Cortana estaba dentro de esta nave, por lo que fue ahí. Spark llegó justo a 
343 Guilty Spark John 117 Meet-up
Spark y John en la tierra
tiempo para asistir al Jefe Maestro e intentar reparar el módulo en el que supuestamente se encontraba la IA humana. Después de darse cuenta de que lo que había en la Tierra era un Portal, y no el Arca, decidieron cruzarlo, llegando entonces a la Instalación 00. Allí ayudó al UNSC a llegar hasta el Cartógrafo, donde descubrieron lo que quería hacer el Profeta de la Verdad. Posteriormente se dirigieron a toda prisa a desactivar la barrera que protegía al Profeta, y luego llegaron a la ciudadela. John-117 desactivó los anillos, y acto seguido el Inquisidor asesinó a Verdad. Al escapar del recinto ambos aliados descubrieron que se estaba construyendo una nueva instalación para reemplazar a la que John había destruido, que pasaría a llamarse Instalación 04 (B).

Regreso a Halo

Eres el hijo de mis Creadores, heredero de todo lo que dejaron atrás. Eres Forerunner.
Pero este anillo... Es mio.
~343 Guilty Spark hablándole a John-117

Una
343 Guilty Spark H3
343 guility spark
 vez en el nuevo anillo, John-117 y el Inquisidor marcharon inmediatamente a la Sala de Control de Halo. En el trayecto fueron atacados por el Flood, y tras una larga lucha finalmente llegaron. Se reunieron en el lugar correcto con Johnson y Spark. El plan era que usarían el Índice que Cortana había absorbido de la primera instalación. Desafortunadamente, la instalación no estaba terminada, por lo cual su activación prematura la destruiría junto con el Arca. Cuando se rehusaron a esperar, 343 Guilty Spark se volvió rampante, hiriendo gravemente a Johnson (lo que acabo por matarlo) y atacando a John-117. Esta acción obligó a John a destruirlo con un Láser Spartan, reuniéndose con el Inquisidor para escapar de la instalación antes de que se hiciera pedazos.

Duplicado post Guerra Humano-Covenant

Luego de un desconocido período de tiempo después del fin de la Guerra Humano-Covenant, un muy dañado duplicado de 343 Guilty Spark fue descubierto por un grupo de investigadores de la ONI, quienes lo tomaron abordo de su nave. Utilizando un traductor de IAs, el equipo de la ONI detectó una secuencia de lenguaje Covenant dentro del Monitor, sugiriendo que anteriormente pudo haber tenido contacto con esas fuerzas. Luego de haber calibrado correctamente su traductor de IAs, comenzaron a interrogar al duplicado de 343 Guilty Spark, esperando obtener una perspectiva de las relaciones entre los antiguos humanos y Forerunners y el Didacta.
El dañado duplicado, reconociendo a los humanos como "los verdaderos Reclamadores" y demandando que su deber era eventualmente declarar a los Reclamadores cuando tuviera la oportunidad, procedió a describir los eventos que llevaron a su ser humano convertirse en un Monitor. En el transcurso de su narración, accedió constantemente a los almacenajes de información de la nave, violando los cortafuegos (firewalls) sin esfuerzo, demasiado para el equipo de la ONI. Al terminar su historia, el Monitor finalmente se apagó y fue lanzado al espacio por el Comandante del equipo de la ONI. Antes de esto, sin embargo, subió sus datos dentro de las computadoras de la nave, desactivó su IA, y tomó completo control de la nave. Alegando que sabía que la Bibliotecaria estaba viva y que necesitaba la nave y su tripulación, Spark los puso a dormir y fijó rumbo a donde él creía que la Bibliotecaria podía ser encontrada.

Personalidad

343 Guilty Spark fue de algún modo egoísta. El largo período de tiempo que estuvo solo pudo haber contribuido o incluso causado esto. Él entró en estado de rampancia, el cual pareció no estar muy avanzado pues todavía aceptaba su rol como Monitor de la Instalación 04. Como su trabajo era contener y estudiar al Flood, fue entrenado para aprender, y de este modo podría enfrentar posibles cambios en el Flood. A pesar de esto, la rampancia de Spark comenzó a avanzar mas rápidamente posterior a la destrucción de su anillo, debido a que quedó sin ninguna tarea que dictara el protocolo.
Monitors
343 Guitly spark junto con los demas monitores y 2 forerunners
343 Guilty Spark pareció no tener ningún aprecio hacia cualquier forma de vida, ya sea humana o Covenant. Ésto se muestra en Halo 2 cuando se niega a ayudar a Miranda Keyes a evitar la activación de los anillos, lo que se podía deber a que estaba programado para actuar de esta manera.
Es interesante el hecho de que las conversaciones del Covenant llenas de términos religiosos tales como "Oráculo", "Anillos Sagrados" o "Ícono Sagrado" parecían frustrarlo, pues el Covenant, con su limitado conocimiento sobre los Forerunners, le daban nombres que carecían de sentido a artefactos Forerunner.

Armas

A lo largo de la trilogía de Halo 343 Guilty Spark ha sido visto usando cinco armas diferentes. La primera era un rayo similar al Haz Centinela pero de color rojo y significantemente más poderoso, el cual utilizó para herir de muerte al Sargento Avery Johnson; el rayo era lo suficientemente poderoso como para drenar los escudos de energía del Inquisidor y John-117 casi por completo. La segunda arma era un campo de fuerza que repelía objetos; es posible que esta arma se le haya implementado como recurso por si estaba rodeado por el Flood. La tercera arma era un delgado rayo azul, el cual utilizó para abrir puertas e interactuar con algunos sistemas. La cuarta arma era una variante parecida a la tercera, un rayo blanco el cual usaba para manipular y levitar objetos. La quinta y última arma era un rayo que parecía una carga eléctrica, utilizada por Spark para descargar datos del UNSC Pillar of Autumn incorporándolos a los suyos para poder retrasar la activación de los reactores de fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario